Ayer, jueves 7 de noviembre, se inauguró en Tudela una exposición de Joan Miró "Galería de antirretratos" en el museo Muñoz Sola de Tudela. Aunque no pude ir a la inauguración espero poder ir uno de estos días ya que es toda una oportunidad tener unas obras tan importantes tan cerca de casa.
Esta es la información sobre la exposición que aparece en la página web:
La exposición comprende una selección de 26 grabados de gran formato correspondientes al último periodo del artista. El color negro domina las composiciones y define una serie de personajes antropomorfos, primitivos y llenos de humor. Éstos aparecen en el centro de la composición, rodeados de signos astrales, y sus ojos, invariablemente frontales, permanecen fijos en el espectador. Son seres fabulosos o mitológicos, captados en la esencia de una expresión y contrapuestos a toda forma de representación o imitación.
Algunos aspectos de estos grabados, como las huellas de manos, los trazados negros, los fondos irregulares, la multiplicidad de ojos o la frontalidad de las figuras, nos muestran un Miró creador de nuevos lenguajes e infatigable experimentador, pero también artista interesado en las fuentes artísticas del pasado, en el arte rupestre y en la pintura románica.
Y este es un vídeo que han colgado en youtube: Video sobre la exposición
¡Creo que no me la perderé!
No hay comentarios:
Publicar un comentario