miércoles, 28 de agosto de 2013

Una pataleta para...

Al igual que en el anterior curso, preparamos una exposición (que os mostraré próximamente) y una obra en conjunto. 

Este año el tema de la obra en conjunto fue: "Una pataleta para..." Se trataba de hacer una obra en la que exponer nuestros zapatos usados y pintados y escribir para qué o para quién era nuestra pataleta en una gran pasarela de papel. Además era una obra interactiva, ya que estaba a disposición de los asistentes a la exposición rotuladores para que también ellos pudieran escribir sus pataletas.


Los zapatos que yo pinté fueron estos:



miércoles, 21 de agosto de 2013

Roi, el gato amigo de Grissi

Antes de que terminase el curso, y mientras daba los últimos toques al cuadro de Santa Ana, decidí hacer un cuadro que acompañase al cuadro de Grissi.

Grissi, mi gato, tenía un amigo callejero al que llamábamos Roi. Aunque Roi era asustadizo y no se dejaba tocar ni domesticar, estaba siempre en la puerta de mi casa, así que decidí que el también se merecía un cuadro y que mejor que hiciese pareja con Grissi, por lo que utilicé la misma técnica y estilo:


miércoles, 14 de agosto de 2013

Santa Ana (Tudela - Navarra)

En el mes de marzo recibí un encargo muy especial: hacer un cuadro de Santa Ana, la patrona de Tudela (Navarra)

Aunque me dio bastante miedo, ya que era todo un reto para mí, me puse manos a la obra, y aunque me llevó más tiempo del que pensaba (lo que supuso un retraso en la entrega) creo que el resultado no quedo del todo mal para una aficionada en su segundo curso de pintura.



Por supuesto que tengo que agradecer infinitamente a mi profesora de pintura, Miren, por sus consejos y colaboración y admitir que "hice un poco de trampas": Compré el lienzo con el dibujo impreso (pertenece a una colección llamada pinta tu ciudad que compré en la tienda Arte Martínez de Tudela) lo cual me supuso un gran ahorro de tiempo y un gran realismo.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Grissi, mi gato

A la vuelta de Navidad volví al curso con dos ideas fijas: Quería regalarle un cuadro a mi hermano pequeño, algo que le gustase y fuese a poner en su habitación, también quería inmortalizar a nuestro adorado Grissi (nuestro gato korat) así que estaba claro: El cuadro que le regalaría a mi hermano sería un cuadro de nuestro gato.

Como tenía fotografías muy chulas de Grissi y quería darle un aire diferente, decidí usar la técnica que ya había usado para los retratos de estilo pop art. Este fue el resultado: